Aumentan víctimas de encefalitis en noreste de la India

Nueva Delhi, 18 jun (PL) A 108 ascendieron los niños muertos por encefalitis en el nororiental estado indio de Bihar en lo que va de año, 16 de ellos en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades sanitarias locales.
Casi todos los fallecidos (104) eran del distrito de Muzaffarpur, pero la enfermedad se ido propagando a otras zonas y el Departamento de Salud del territorio activó una campaña preventiva para impedir que se convierta en epidemia, indicó la agencia de noticias Ians.
Hasta la fecha pasan de 300 los pequeños de Bihar a quienes se les ha detectado síntomas de la encefalitis, una inflamación del cerebro causada por una infección viral transmisible por la picadura de mosquitos. Los riesgos de contagio aumentan durante y después de la temporada de lluvias (junio a octubre).
En el contiguo estado de Bengala Occidental murieron ayer otros cuatro niños con síntomas similares a los de la enfermedad, aunque los médicos no están seguros de que esa sea la causa. Expertos creen que hay relación entre ambos brotes.
Cada año por esta época también se disparan los casos de encefalitis en el estado de Uttar Pradesh, que junto a los otros dos determinan en el norte-este de la superpoblada nación surasiática una vasta faja donde los servicios médicos son altamente deficitarios en las zonas más apartadas.

Deja tu comentario