Anuncian aumento de la vigilancia en estadios del mundial en Brasil

Río de Janeiro, 20 jun (PL) El gobierno brasileño y la FIFA anunciaron hoy un incremento de los efectivos de seguridad en los 12 estadios del mundial de fútbol con miras a evitar invasiones como la registrada en el Maracaná.
Tal decisión fue adoptada en una reunión del ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, altos oficiales de la Policía y el Ejército con el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jérome Valcke.
Vamos a incrementar la vigilancia y el número de efectivos en los alrededores de las instalaciones deportivas, afirmó Cardozo, al agregar que las fuerzas de seguridad actuarán donde sea necesario.
Valcke señalo por su parte que aumentará el número de agentes privados dentro de los estadios y reconoció que hubo fallas en la arena de Rio, que favorecieron la invasión el miércoles último de 100 chilenos a la sala de prensa.
Puntualizó que la Policía podrá entrar a los recintos deportivos en caso de emergencia, cuando la situación lo amerite para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los espectadores.
Las evaluaciones realizadas por autoridades locales tras la entrada violenta de chilenos al Maracaná arrojaron que los cordones policiales no funcionaron y la poca presencia de agentes privados en el interior del estadio favoreció el avance de los invasores.
Tal situación motivó un análisis más amplio y una mayor preocupación en torno a la seguridad en otros cuatros recintos deportivos: el Corinthians, en Sao Paulo, el Beira-Rio, en Porto Alegre; el Mineirao, en Belo Horizonte; y el Arena das Dunas, en Natal.
El director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, destacó asimismo que habrá una mayor coordinación entre las fuerzas brasileñas y la FIFA.
Para el partido del domingo próximo entre Rusia y Bélgica, en el Maracaná se aplicará un nuevo esquema de vigilancia y todos los accesos serán reforzados, aseveró.
Las autoridades adelantaron que incrementarán la presencia de agentes policiales y militares en Porto Alegre el 25 próximo, previo al juego entre Argentina y Nigeria, pues se prevé la llegada de unos 200 mil hinchas del vecino país sudamericano, la mayoría sin boletas para ese duelo.

Deja tu comentario