Fallos en ObamaCare priva de seguros a 260 mil inmigrantes en EE.UU

Washington, 20 jun (PL) Cerca de 260 mil inmigrantes en el estado norteamericano de Illinois fueron privados de acceder a los paquetes de seguro médico por nuevos fallos en la ley de reforma de salud, denunció hoy el informe de un grupo de activistas.
De acuerdo con la denuncia, operadoras telefónicas federales estaban desinformadas con relación a si los inmigrantes podían inscribirse o no, mientras una agencia de crédito que verificaba la identidad de las personas solo permitía manejar solicitudes en inglés o en español, no en otros idiomas.
Asimismo, algunos inmigrantes fueron referidos incorrectamente al Medicaid, el servicio gubernamental de gastos médicos para los pobres, lo cual provocó que sus solicitudes quedaran congeladas, indicó la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y los Refugiados.
Estos problemas fueron resultado de un sistema mal diseñado que no fue planeado ni implementado pensando en los inmigrantes y los refugiados, aseguró el documento.
Estimó el grupo que unos 260 mil inmigrantes en el norteño estado de Illinois podrían haberse perjudicado debido a tales fallos.
Los inmigrantes que continúen sin seguro podrían enfrentar multas bajo la ley de salud, así como elevadas facturas médicas a consecuencia de accidentes o enfermedades, alertó.
A inicios de este mes trascendió que más de dos millones de estadounidenses que compraron los paquetes de seguro de la reforma de salud confrontan problemas con sus datos, lo cual supone un nuevo quebradero de cabeza para la administración del presidente Barack Obama.
La cifra de fallos detectados representa alrededor del 25 por ciento de quienes se inscribieron en los planes que estipula la controvertida Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, popularmente conocida como ObamaCare.
Fallas técnicas de HealthCare.gov, el sitio digital del Gobierno para la adquisición de las pólizas, provocaron desde el 1 de octubre de 2013 el malestar de la ciudadanía debido a la lentitud de navegación y la denegación del acceso en muchos casos.
A ello se sumó, por igual fecha, el aviso a unos cinco millones de personas de que sus planes de seguro estaban siendo cancelados, por no cumplir los estándares de la nueva legislación.
Los continuos traspiés de la ObamaCare han mellado la popularidad del mandatario y los demócratas.
Los republicanos en el Congreso son críticos de la ley de salud y pulsean para tratar de derogar la considerada como principal logro de la administración Obama.
La ley de reforma de salud estipula con carácter obligatorio para todo ciudadano el contrato de un seguro médico o enfrentarse a multas de hasta un 2,5 por ciento del salario.
En la nación norteña más de 40 millones de ciudadanos carecen de seguro médico, de acuerdo con cifras oficiales.

Deja tu comentario