Justicia brasileña ordena paradas breves en partidos para hidratación

Brasilia, 20 jun (PL) La justicia brasileña ordenó hoy a la FIFA realizar recesos temporales durante los partidos de este Mundial de Fútbol cuando la temperatura supere los 32 grados Celsius.
La decisión fue adoptada por el juez Rogerio Neiva Pinheiro con miras a permitir la hidratación de los jugadores y su incumplimiento conllevará al pago de una multa de 200 mil reales (unos 90 mil dólares).
Según la sentencia judicial, la parada técnica deberá ser anunciada por el árbitro principal del juego en el minuto 30 de cada uno de los dos tiempos con el propósito de permitir a los futbolistas tomar agua y evitar una deshidratación debido al intenso calor.
Se trata de una medida reclamada por Ministerio Público del Trabajo y la Federación Nacional de Atletas Profesionales de Fútbol (Fenapaf) y basada en recomendaciones médicas.
Para Neiva Pinheiro, esta medida no compromete la buena marcha de la Copa Mundial de Fútbol y debe ser de obligatorio cumplimiento por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
De esta forma garantizamos el respecto de las garantías de salud de los jugadores, lo cual no viola ninguna reglamentación de la Federación Internacional, aseveró.
Gremios de futbolistas saludaron esta decisión de la justicia brasileña, pues varios partidos están programados para las 13:00 hora local (16:00 GMT) en ciudades como Manaos, Salvador, Fortaleza y Recife, donde el calor en ese tiempo es intenso, debido a la elevada temperatura.
La FIFA en un comunicado respondió que respetará totalmente la decisión del tribunal, aunque tiene derecho a apelar.

Deja tu comentario