AGRADECE LEONEL LUNA A NIKE E INJUVE CONSTRUCCIÓN DE SKATEPARK “TEMPLO MAYOR”

Recordó que la Delegación Álvaro Obregón trabaja en un proyecto integral de rescate de los Parques de La Juventud y Batallón de San Patricio con una inversión de más de 30 millones de pesos

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, manifestó su agradecimiento a la empresa NIKE SB en México por la construcción del Skatepark “Templo Mayor” en el interior del Parque de la Juventud, ya que será un espacio que fomentará la práctica del skateboarding entre los jóvenes de la demarcación en instalaciones de primer nivel.

“La Delegación Álvaro Obregón agradece a Nike y al Instituto de la Juventud del Distrito Federal escoger a esta demarcación, con una gran tradición en cuanto a las políticas de juventud, para llevar a cabo este proyecto tan importante que es único en el país y en Latinoamérica”, manifestó.

Leonel Luna recordó que por su parte el gobierno delegacional trabaja en un proyecto integral de rehabilitación de los Parques de La Juventud y Batallón de San Patricio con una inversión de más de 30 millones de pesos.

“Paralelamente al Skatepark, la Delegación Álvaro Obregón está desarrollando todo un complejo donde niños, jóvenes y adultos podrán realizar actividades recreativas, deportivas y culturales, así como convivir en familia, en espacios dignos y seguros. Además esto permite combatir los índices delictivos y las adicciones”.

El Jefe Delegacional explicó que en el Parque de la Juventud se trabaja en la recuperación de andadores, áreas verdes, pintura general de rejas, muros, baños y mobiliario urbano, así como en la reparación del alumbrado público.

Agregó que se construye un espacio de acondicionamiento físico, una ciclopista, dos módulos de juegos infantiles y palapas, además de la instalación de mobiliario urbano, la construcción de un eurobongi, muros de escalada, tirolesa y Centro de Artes y Oficios.

Respecto, al Parque Batallón de San Patricio, Leonel Luna indicó que las obras de rescate incluirán el empastado de tres canchas de futbol soccer con iluminación y una de futbol rápido, una trotapista con caucho de un kilómetro de longitud, mini plazas con símbolos del deporte mexicano, fuentes, humedales, relojes con cronómetros, islas de recuperación y aparatos de gimnasio para corredores.

Asimismo, dijo, se construirán tres canchas de tenis de las cuales dos serán de arcilla y una de superficie dura, 3 canchas basquet ball, un skate board, una zona de gimnasios y gimnasios de barras, así como una zona para zumba fitness y aerobics, además de un audiorama.

Comentó que el rescate integral de estos parques beneficiará a todos los habitantes de la demarcación, principalmente a colonias aledañas a los mismos en donde existen problemas de altos índices de adicciones como Primera Victoria Sección Bosques, Cristo Rey, Molinos de Santo Domingo, Francisco Villa, Jalalpa y Barrio Norte, entre otras.

Deja tu comentario