Di, doy y daré la vida por el seleccionado argentino, Maradona

Rio de Janeiro, 22 jun (PL) El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona envió hoy una carta al presidente de la Asociación de Fútbol de su país (AFA), Julio Grondona, en la cual advirtió que dio, da y dará la vida por la albiceleste.
En la misiva, leída en el programa De Zurda, de la cadena Telesur, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, Maradona recordó que «el día de mi partido de despedida dije que la pelota no se mancha y hoy lo sigo pensando».
«No por haber dejado de jugar al fútbol dejé de ser un futbolista. Los muchachos que salen a la cancha representando al seleccionado argentino no son desconocidos para mi, al contrario, son mis amigos, son mis hermanos», dice el mensaje del Pibe de Oro a Grondona, en respuesta a unas consideraciones del directivo.
Poco después del partido que Argentina le ganó a Irán por 1-0 en Brasil 2014, Grondona comentó en las redes sociales que el gol de Messi, en tiempo de descuento, llegó después de que Maradona había abandonado el estadio, y lo consideró mufa (gafe): «Cuando se fue el mufa ganamos el partido», comentó el presidente de la AFA.
Maradona, quien lo consideró «pobre estúpido», la víspera, le recordó hoy que «quienes me conocen bien lo saben: por mi país, por mi familia, por mis amigos doy la vida. Jamás les desearía una desgracia».
«Hay que ser muy perverso para afirmarlo. Di, doy y daré la vida por el seleccionado argentino, dentro y fuera de la cancha. Tobillos hinchados, uñas descarnadas, y alegrías y tristezas deportivas son los trofeo que alzo en mis brazos», recordó el mejor jugador argentino de la historia en la carta.
«El talento tampoco se mancha. La magia de un tipo como Lionel Messi es indiscutible y no es producto de una mufa, no es producto de la suerte», resalto Maradona, quien agregó que «si hablamos de suerte, yo soy un tipo afortunado. Siento cada día el cariño de la gente, de la misma gente que me quiso como jugador y me sigue queriendo».
«Lo veo en cada foto, en cada firma, en cada cancha, y cuando corean mi nombre. En cada carta que llega a De Zurda, en cada abrazo que recibo en cualquier rincón del planeta».
«Ellos no nos quitan la sonrisa del rostro, ellos no nos quitan la alegría de celebrar un Mundial que está siendo hermoso. La buena suerte de nuestros pueblos no es fruto del azar. La pelota no se mancha, aunque algunos se la quieran comer», finaliza la carta de Maradona a Grondona.

Deja tu comentario