Resguardarán más de dos mil policías el DF por partido México

IMPLEMENTA SSPDF DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO MÉXICO-CROACIA

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará dos mil 249 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes a las transmisiones en vivo de los partidos de futbol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El Gobierno del Distrito Federal prevé que los aficionados que asistan a ver el partido en la Mega Pantalla instalada en Plaza de la Constitución, se trasladen después rumbo al Ángel de la Independencia.

Al evento se espera un aforo de 47 mil personas, por lo que podrán disfrutar del encuentro mundialista a través de una pantalla gigante de 18 metros de largo por 10 metros de alto. Además, se instalaron dos canchas de futbol, equipo de audio y vallas de popotillo alrededor de la Plaza de la Constitución para que los asistentes disfruten de otras atracciones.

La misión de la SSPDF es garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes, por lo que se implementarán diferentes acciones, como el establecimiento de cinturones de seguridad en todas las arterias que desembocan al Zócalo y al Ángel de la Independencia. Al mismo tiempo se generarán alternativas viales para los conductores que circulen por la zona.

La SSPDF aplicará medidas para evitar la alteración del orden público, como destrozos o grafiti ilegal, que ameritan multas por faltas administrativas o comisión de delitos. Además se evitará la presencia de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones y aceras peatonales).

Para ello, la institución contará con un estado de fuerza de 2 mil 249 elementos: mil 100 de la Policía de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de Tránsito, 100 de la Bancaria e Industrial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica, Inspección Policial, Dirección Ejecutiva de Helicópteros, así como Derechos Humanos, todos ellos apoyados por 94 vehículos.

Con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado de Control Vial, se supervisarán constantemente el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Deja tu comentario