La suerte pudiera definir un clasificado en el Mundial de fútbol

Río de Janeiro, 23 jun (PL) Por primera vez en la historia de las copas mundiales de fútbol está latente la posibilidad de una definición por sorteo para elegir un clasificado a los octavos de final, los protagonistas son Irán y Nigeria.
Todo depende de los resultados en la última ronda del grupo F, que lidera Argentina, ya clasificada con seis puntos, por delante de Nigeria (4), Irán (1) y Bosnia-Herzegovina (0).
Resulta que si Irán derrota 1-0 a Bosnia y Argentina supera por el mismo marcador a Nigeria, entonces persas y africanos quedarían empatados en puntos, en goles a favor y en contra, y por tanto en diferencia de goles, además el partido entre ellos finalizó en empate 0-0.
En ese caso la única decisión posible sería lanzar una moneda al aire, cara o cruz, suerte pura y dura, algo que hasta hoy nunca ocurrió en ninguna Copa Mundial para definir qué equipo se queda en el torneo y cuál se va a casa.
El único precedente de un sorteo en citas mundialistas data de Italia-1990, pero en esa ocasión fue para definir las posiciones de un grupo eliminatorio porque los dos equipos en cuestión tenían garantizado su pasaje a octavos de final.
En esa ocasión Irlanda y Holanda fueron a sorteo para dirimir los puestos dos y tres del distrito F, que dominó Inglaterra (aquel Mundial se disputó con 24 equipos y clasificaban a octavos los dos primeros de cada grupo, más los cuatro mejores terceros lugares).
La suerte sonrió a Irlanda y perjudicó notablemente a Holanda, que debió chocar en octavos contra Alemania, a la postre campeón de ese certamen.
Irlanda venció en la fase de los 16 mejores a Rumanía antes de caer en cuartos contra los anfitriones italianos.
Pues bien, ahora habrá que esperar hasta el próximo miércoles para ver si la suerte debe mediar o no entre iraníes y nigerianos, todo depende de los resultados.

Deja tu comentario