VAN-ARTE A.C. SIGUE CUMPLIENDO

EL sábado pasado, 21 de Junio, la Asociación Civil Van-Arte Apoyando al artesano y al pequeño agricultor,comienzó sus actividades CUMPLIENDO CON EL ARTESANO, en las oficinas del Palacio Municipal de Otumba de Gómez Farías y en presencia de la Directora de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, la C. María Elvia Espinoza Cortés, entregaron 3 estaciones de trabajo innovadoras y sustentables a 3 de 4 talleres artesanales de vidrio estirado de la localidad de Cuautlancingo y de la cabecera municipal del municipio en cuestión. El presidente Municipal el C. Silvestre Vicuña Cortés, no pudo asistir debido a que estuvo presente en los trabajos emergentes de pavimentación y rescate de avenidas que está realizando el municipio.

Los artesanos y sus familias, recibieron con una gran felicidad los equipos que les ayudarán aumentando su productividad y engrandeciendo el trabajo artesanal de México. Los mismos artesanos agradecen al gobierno actual del Municipio de Otumba, al Gobierno Federal y al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través del presidente de la Asociación Van-Arte A.C. el Ing. Efrén Pérez Alvarado, con las siguientes palabras: “ MUCHAS GRACIAS INGENIERO, TENEMOS MAS DE 10 AÑOS ESPERANDO LOS APOYOS Y FUE HASTA EL DIA DE HOY QUE NOS CUMPLIERON”

Queda pendiente por entregar 2 estaciones de trabajo para artesanos de vidrio estirado y artesanos plateros del Municipio de San Martin de las Pirámides, en cuanto la Directora de Turismo de dicho Municipio, la Lic. Rosa Irene Herrera Aguilar, confirme la fecha para el evento oficial. Posteriormente Van-Arte, debe comprobar ante el INDESOL la entrega de las primeras 5 estaciones de trabajo, con lo que el instituto autorizará los recursos para la construcción de las 2 mesas faltantes para completar 7 estaciones de trabajo y cumplir con el programa completo.

One thought on “VAN-ARTE A.C. SIGUE CUMPLIENDO

  1. Enrique Campero

    Mi hermano.
    ¡¡Muchas Felicidades!!
    No hay gloria sin esfuerzo y, que gran satisfacción haz de sentir, al poder ayudar a toda esta gente, que bien refleja parte de nuestra «memoria colectiva» a través de su trabajo artesanal, mismo al que estas coadyuvando a su conservación y difusión.
    Un abrazo.

Deja tu comentario