Messi guía a Argentina al liderazgo del grupo A

Porto Alegre, 25 jun (PL) Con un Lionel Messi más inspirado, Argentina derrotó hoy 3-2 a Nigeria y ganó el grupo F de la Copa Mundial de Brasil-2014.
Desde el mismo inicio del partido los albicelestes presionaron en el ataque y no tardaron en estrenar el marcador con un gol de Messi a los tres minutos, en el estadio Beira Río.
El astro albiceleste aprovechó un rechazo del portero Vincent Enyeama a disparo de Ángel di María para sacar un soberbio tiro directo a las redes del arco rival.
Un rápido contragolpe de los nigerianos frenó los festejos argentinos un minuto después cuando Ahmed Musa batió a Sergio Romero y nivelar a uno el encuentro.
Pese al empate, los bicampeones del orbe mantuvieron la calma y recuperaron el control del compromiso y el dominio del balón con un rival echado atrás y concentrado en los contraataques.
A los nueve minutos, el crack del Barcelona le dio una asistencia a Gonzalo Higuaín, quien eludió a Enyeama, pero su pique salió por fuera.
Luego lo intentó Ángel di María bien habilitado por Messi, que buscó los espacios y tocó muy bien, pero el meta nigeriano atrapó la esférica.
En el minuto 26, el 10 albiceleste no llegó por muy poco a un pase de Di María y cuatro más tarde Enyeama salvó su arco ante un riflazo del jugador del Real Madrid.
Messi inquietó de nuevo a los nigerianos en el 32, pero su tiro lo desvió la defensa y en el 43 el meta africano sacó a corner otro disparo del astro.
Ya en el descuento de la primera mitad, la magia de 10 argentino irrumpió de nuevo para darle ventaja de 2-1 a los bimonarcas mundiales con un certero tiro libre.
Después de la visita a los vestuarios, ambas selecciones entraron a césped muy enfocadas a la ofensiva y no tardaron en marcar de nuevo.
Otro contragolpe de la igualada 2-2 a los nigerianos con un nuevo tanto de Musa a los 47 minutos, pero tres más tarde los argentinos tomaron ventaja de 3-2, gracias a una perforación de Marcos Rojo.
Un corner botado por Messi es rematado con la rodilla derecha por Rojo para el sexto gol de la escuadra sudamericana en la justa.
A los 55 minutos, Enyeama impidió el cuarto tanto argentino al tapar un riflazo de Higuaín, bien habilitado por el capitán sudamericano.
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, reemplazó a los 64 a Messi por Ricardo Álvarez para preservarlo de cara al compromiso de los octavos de final ante Ecuador o Suiza.
Sin el delantero del Barcelona el partido perdió en intensidad, aunque los dos planteles buscaron perforar las redes de nuevo, pero no lo consiguieron.

Deja tu comentario