Metallica recogerá batón musical de Rolling Stones en Glastonbury

Londres, 25 jun (PL) La amenaza de lluvia será la preocupación menor para la banda de rock Metallica, que abrirá en Glastonbury el mítico festival musical donde aún resuena el triunfo de los Rolling Stones.
La legendaria agrupación estadounidense de «trash» será la gran estrella de la fiesta que desde 1970 abre el verano británico, y que este año agotó sus localidades en apenas hora y media.
Los protagonistas de la pasada edición fueron los míticos Rolling Stones, siempre sólidos y contundentes, pese a ser unos incansables septuagenarios que encarnan como nadie el espíritu del rock nâ€Öroll.
Por lo pronto, los partes meteorológicos advierten de chubascos y los organizadores recomiendan llevar botas y chubasqueros, aunque muchos quizás prefieran vivirlo al natural, con mucho fango.
Cálculos preliminares estiman que unas 135 mil personas estarán en los 3,64 kilómetros cuadrados de superficie reservados para esta fiesta, con varios escenarios y terrenos para acampar mientras dure.
El grupo canadiense Arcade Fire comenzará a entonar el ambiente el viernes en el emblemático Pyramid Stage, escenario principal de Glastonbury, en jornada que traerá también a los Kaiser Chiefs.
Metallica debutará el sábado, con la promesa de repasar casi tres décadas y media de éxitos ante las más de 80 mil personas que caben en el Pyramid, que esperan clásicos como Master of Puppets y One.
Para el domingo, el plato fuerte correrá a cargo de Kasabian, Ed Sheeran, el Ballet Nacional inglés y los reyes del trip-hop, Massive Attack, una banda de culto y referencia en la música electrónica.
Este evento reúne las más disímiles vertientes del rock, desde el «indie» hasta el «house», pero también acoge a otras manifestaciones artísticas, como la danza, comedia, teatro y circo.
Su primera edición se remonta al 19 de septiembre de 1970, un día después de la muerte del guitarrista estadounidense Jimmy Hendrix, y por su escena han desfilado estrellas como Sting, U2 y Coldplay.

Deja tu comentario