Promueve “Proyecto Mujeres” plazas y alternativas de empleo

El gobierno delegacional en Benito Juárez, a través de Mujeres BJ y área de Desarrollo Económico, dispuso cuatrocientas vacantes de empleo para mujeres jefas de familia y situación vulnerable.

Para facilitar la condición y calidad de vida de las mujeres jefas de familia o que viven en situación vulnerable, el gobierno delegacional en Benito Juárez, en alianza con Mujeres BJ (antes Red Mujer), la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo y ochenta empresas buscadores de empleados de la demarcación, ofrecieron esta mañana más de 400 vacantes de empleo.

Evento realizado esta mañana en el Salón Azul del Edifico se Usos Múltiples (BJ-2) de esta delegación política, ubicado en el número 1240 de Avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac, sitio en el que se reunieron desde temprana hora decenas de mujeres residentes de Benito Juárez y delegaciones colindantes, en busca de un nuevo empleo, capacitación para auto-emplearse o bien, formar una empresa familiar o cooperativa.

Laura Álvarez Soto, Directora de Programas DIF de la demarcación, señaló que “este evento único responde a la necesidad de fortalecer los vínculos entre gobierno y sociedad; de mostrar que un gobierno humanista responde a las necesidades de las personas. Un gobierno que va de la mano en busca de soluciones de trabajos y alternativas de empleo, diseñando políticas públicas que promuevan el desarrollo humano y económico de la comunidad”.

En este contexto, María Elena Mina Marcos, Directora de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo explicó que la Delegación Benito Juárez trabaja diariamente con casi un centenar de empresas buscadoras de empleo que, mediante convenio de colaboración, nos permite establecer un vínculo dinámico y eficiente entre las empresas ofertadotas de trabajo y los buscadores de empleo.

“En este caso, son más de 80 empresas, entre ellas: Grupo Milenio, Editorial Limusa, Telcel, Policía Federal, Pullman de México, Samborns, Nutrisa, Fertinal, Universidad Tecnológica (Unitec) y de Desarrollo Empresarial (Unidever), con las que cada mes se actualizan los inventarios, explicó la funcionaria.

María Elena Mina aclaró que además de facilitar la promoción de empleos, el área también ofrece alternativas para la formación de pequeñas y medianas empresas, apoyos y planes de financiamiento, capacitación empresarial y formación de cooperativas, sin soslayar la capacitación para el empleo y orientación profesional para conseguirlo.

De forma paralela, Yadira Vázquez, Subdirectora de Integración Familiar de esta demarcación, anunció también las actividades, cursos y talleres que imparte Proyecto Mujer(es) para promover la superación y desarrollo humano de sus integrantes, contabilizadas hasta el día de hoy, en 500 mujeres.

Deja tu comentario