Suárez podría continuar en el Mundial pese a eventual sanción

Río de Janeiro, 25 jun (PL) El uruguayo Luis Suárez podría continuar en el Mundial de Brasil-2014, pese a una eventual sanción, admitió hoy aquí Delia Fischer, portavoz de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
«Queda a discreción del comité disciplinario de la FIFA decidir sobre el alcance de cualquier sanción», dijo Fischer a la prensa para referirse al caso del sudamericano, quien le dio un mordisco al italiano Giorgio Chiellini, en el triunfo de los celestes 1-0 ante los tetramonarcas del orbe.
Varios artículos del código disciplinario de la principal organización del fútbol en el orbe podrían ser aplicables al incidente de Suárez, entre ellos el 39.2.
Ese acápite precisa que «las sanciones pueden limitarse a un ámbito geográfico o tener sólo efecto en alguna o algunas categorías específicas de partidos o competiciones».
Por tanto, un eventual castigo a Suárez tendría la posibilidad de abarcar otras competiciones como la Premier League, en la que juega para el Liverpool, y no en el Mundial.
Sin embargo, el artículo 39.2 es sólo uno de los muchos aplicables a la situación del goleador charrúa, que podría ser suspendido por varios partidos o por un plazo determinado y quedar en la práctica fuera de Brasil-2014.
La comisión disciplinaria de la FIFA fijó un plazo hasta este miércoles para que las partes involucradas presenten sus pruebas y alegaciones.
Además Fischer confirmó que la máxima entidad del fútbol mundial tiene en sus manos el video del partido para examinarlo.
La FIFA invitó a Suárez a presentar su versión de los hechos en la investigación.
«Estamos en las etapas preliminares de la investigación, el jugador tiene el derecho a ser escuchado», dijo la portavoz, quien pidió no anticipar conclusiones ante un proceso en curso.

Deja tu comentario