SUPERVISAN FUNCIONARIOS AFECTACIONES POR LLUVIAS

179 servidores públicos reportan encharcamientos por medio de polígonos

La Delegación Azcapotzalco instrumentó una red de polígonos de supervisión, conformada por los 179 servidores públicos de la estructura de gobierno, quienes reportan vialidades con encharcamientos severos, en complemento a las acciones para prevenir y atender estas emergencias en temporada de lluvias.

 

El titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, informó durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional de Protección Civil en Azcapotzalco, que en caso de precipitación pluvial mayor a 20 milímetros en el transcurso de media hora, se activa la alerta con la que funcionarios públicos supervisan encharcamientos severos, con 10 atenciones hasta el momento por esta vía.

 

“En esta temporada de lluvias vamos a estar al pendiente de los pronósticos del clima, en cuanto suceda una precipitación intensa vamos a activar los polígonos de supervisión. Además tenemos muy avanzados los trabajos de desazolve en 20 colonias donde se han detectado los mayores conflictos”, explicó Palacios Trejo.

 

La Dirección de Protección Civil informó que la precipitación pluvial en el mes de junio está por arriba de los 170 milímetros, marca que no se esperaba hasta agosto o septiembre cuando tradicionalmente llegan las lluvias más fuertes. La dependencia indicó que mantiene estrecha vigilancia en 13 puntos detectados como Avenida de las Granjas, Calzada Las Armas, Avenida de las Culturas, calle Wake y Jesús Capistrán.

 

La Dirección de Obras y Desarrollo Urbano informó que el Programa de Desazolve Preventivo tiene hasta ahora un avance del 65 por ciento del total, con un aproximado de 200 metros cúbicos extraídos en 20 colonias.Actualmente de trabaja en Nueva Santa María, Obrero Popular, Cosmopolita, San Pedro Xalpa, Pro Hogar, Ferrería, Clavería, San Juan Tlihuaca y las unidades habitacionales de El Rosario, Presidente Madero y Francisco Villa.

 

A la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional de Protección Civil en Azcapotzalco  acudió el Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, quien indicó que es necesario concientizar a la gente para que no tire basura a las coladeras y evitar su taponamiento. “Daremos todo el apoyo necesario a la Delegación para reducir las afectaciones por la lluvia, pero también requerimos el apoyo de la ciudadanía para conservar limpio el sistema de drenaje”, concluyó el funcionario capitalino.

Deja tu comentario