Brasil-2014 ve partir a Cristiano Ronaldo

Brasília, 26 jun (PL) La salida del delantero portugués Cristiano Ronaldo de la Copa Mundial de Brasil-2014 se completó hoy, pese a que su equipo venció dos goles por uno a Ghana en su última aparición en el grupo G.
Únicamente un milagro separaba a Cristiano Ronaldo de seguir en el Mundial, con matemáticas al margen, porque para empezar debían ganar por una diferencia de cuatro goles, y además esperar por una derrota de Estados Unidos ante Alemania.
Un autogol del defensa John Boye le dio a Portugal la ventaja parcial, cuando Miguel Veloso centró el balón hacia el área que pegó en la rodilla de Boye y voló por encima de la cabeza del arquero Fatawu Dauda.
Paulo Bento puso un equipo más ofensivo, pero en la delantera en vez de inclinarse por el más habilidoso Silvestre Varela, volvió a confiar en Eder, muy mal en el encuentro anterior contra Estados Unidos, y hoy otra vez.
La segunda mitad siguió mostrando la agresividad portuguesa, pero los africanos no se achicaban y encontraron la paridad por intermedio de Asamoah Gyan, quien anotó de cabeza a los 57.
A los 61 Majeed Waris tuvo la oportunidad de darle el pase a Ghana, pero falló un cabezazo solo contra el arquero luso, y a los 80 Cristiano se los hizo pagar anotando casi a puerta vacía tras un pésimo despeje de Dauda.
Pese a marcar, al Balón de Oro-2013 tuvo un partido muy malo, porque tuvo al menos cuatro oportunidades más para marcar, las cuales pudieran haberle dado la clasificación a su plantel.
Este primer enfrentamiento histórico entre ambas selecciones, pues no se habían visto las caras nunca ni siquiera sumando amistosos, fue especial para Gyan, quien igualó a François Omam-Biyik como el africano con más partidos disputados en Mundiales (11).
Ghana tuvo a mano el pase a octavos porque los germanos vencían 1-0 desde los inicios de la segunda mitad, pero tenían que triunfar y no lo hicieron.

Deja tu comentario