Maradona considera injusta y excesiva sanción a uruguayo Suárez

Rio de Janeiro, 26 jun (PL) El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona enfatizó hoy que la sanción al delantero uruguayo Luis Suárez fue excesiva e injusta y ratificó que los dirigentes del fútbol mundial carecen de sentido común.
Maradona, que conduce el programa De Zurda, junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, recordó unas palabras del presidente José Mujica, cuando decía que «lo que se haga en la cancha está bien y corresponde a los árbitros».
Pero en el caso de Suárez, «después salió la historia de que la televisión te ve, o los dirigentes de Fifa (Federación Internacional de Fútbol) lo ven».
«Me parece que la sanción a Suárez viene en un momento tremendo. Suárez es un peligro constante en la cancha. Chiellini no lo hace para que le den cuatro meses (de sanción) para que no lo dejen jugar nueve partidos, se queja solo para sacar partido en la cancha. Nada más», comentó Maradona.
Para el Pibe de Oro, «hay algo detrás que es impensado, que no tienen el sentido común o la sensibilidad del hincha. ¿Pero quiénes se creen que son ustedes (la Fifa)? ¿Por qué no lo mandan a Guantánamo, ahora? ¿A quién mató? Esto es fútbol, esto es roce», destacó.
«Ahí está el codazo de Neymar, que vio al otro venir y le dio un codazo y no lo pasaron nunca más por televisión. Tampoco he escuchado ninguna sanción para los dos cameruneses que se fajaron dentro de la cancha, ni para el estadounidense que le pegó al portugués Meireles», recordó.
Maradona recordó una conversación en el hotel de concentración de Uruguay -donde también se aloja el otrora seleccionador argentino-, con el capitán charrúa Diego Lugano y sus consideraciones sobre la expulsión de Suárez del Mundial.
El otrora capitán de la albiceleste elogió la forma en que Lugano defendió a Suárez ante los micrófonos de la BBC.
Por último, destacó que la sanción «es criminal. Es criminal darle cuatro meses. Ahora Chiellini debe estar jugando con los hijos y no pasa nada, porque no tiene nada».
Suárez mordió en el hombro izquierdo al defensor italiano Giorgio Chiellini, durante el último partido de la fase de grupos, que Uruguay ganó por 1-0, con gol del zaguero Diego Godín, que dejó fuera a la Squadra Azzurra.

Deja tu comentario