Rolling Stones: Satisfacción para tres generaciones de españolesX

Madrid, 26 jun (PL) Los Rolling Stones hicieron vibrar a 54 mil personas en el madrileño estadio Santiago Bernabeu y demostraron que hoy pese a sus más de 70 años de edad siguen siendo las Satánicas Majestades del rock.
En su único concierto en España de la actual gira 14 On Fire la banda británica logró algo de lo que pocos mpueden vanagloriarse: no sólo reunir, sino también deleitar a tres generaciones.
El hecho de que las entradas para el espectáculo se vendieron en apenas 11 horas (bloqueo de sistemas de Internet por medio) sirvió de preámbulo para la última oportunidad de ver a los Stones en vivo, como es cada concierto suyo desde hace varios años.
La atracción del mito pudo más que las carencias en tiempos de crisis y el elevado costo oficial de las entradas (de 85 a 225 euros), revendidas a precios todavía más altos.
La edad de los músicos no impidió la apoteosis que llegó con las interpretaciones del que fue primer número uno de la banda en España, Angie, en versión acústica y Like a Rolling Stone, la canción más votada por el público para esta ocasión.
Tres pantallas de vídeo apoyaron el espectáculo iniciado con Jumpin Jack Flash y un Mick Jagger que con su longevidad artística parece demostrar que los dioses del rock mueren jóvenes o son eternos.
Ello sin poder dejar de mencionar Satisfaction, un verdadero himno, junto a Youâ€Öve got Me Rockin, Start Me Up, Honky Tonk Woman, Sympathy for the Sevil, Brown Sugar y una versión extendida de Midnight Rambler, entre otras.
Un largo recorrido del blues al rock en repertorio variado aunque, eso sí, de canciones anteriores a 1981; porque, según Jagger, la gente ya no quiere oír música nueva de los Rolling Stones, razón por la cual no graban un disco nuevo desde hace muchos años.
A los miles que llenaron el Santiago Bernabeu eso pareció importar poco ante la explosividad de Jagger (pese a los años y su reciente viudez), las interpretaciones de Keith Richards, el aplomo de Charly Watts y un Ronnie Wood, acoplado como si fuera miembro original.
España les dijo adiós en un concierto que no llegó a medianoche por protestas de los vecinos del Santiago Bernabeu ante espectáculos de este tipo, pero dejó rumores de una gira en 2015 por Sudamérica, materia para insuflar la fábula sobre la inmortalidad de sus Satánicas Majestades

Deja tu comentario