Hugo Sánchez cree que se redujeron las diferencias en fútbol mundial

Rio de Janeiro (PL) El otrora delantero de la selección mexicana de fútbol, Hugo Sánchez, advirtió hoy que las grandes diferencias entre los débiles y los poderosos en el más universal se acortaron.
En declaraciones al programa De Zurda, que conducen el exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, Sánchez enfatizó en que «las distancias ya no son como eran antes».
«Es un Mundial un tanto extraño, por los resultados que ha habido, pues no pensábamos que selecciones que han sido campeonas del Mundo y que debían pelear el Mundial se han quedado fuera», enfatizó.
Hugol, como era conocido en sus tiempos de delantero temible del Real Madrid español, recordó a «toda la gente que vino de España, Inglaterra, Italia… perdieron los ahorros. Es una desilusión, una frustración. Las distancias ya no son como eran antes».
Por otra parte, destacó que «México está sacando provecho de las circunstancias que se han presentado en este Mundial, porque todos los entrenadores y todos los países hacemos cuenta. Ante Camerún el objetivo era ganarle. Se ganó con dificultad, a pesar de esos dos goles anulados, por supuestos fuera de juegos».
«Y al final esos dos goles nos afectaron para disputarle el primer lugar del grupo a Brasil. Luego contra Brasil se hizo un esquema y una estrategia defensiva muy buena. Y nadie se esperaba que no permitiéramos goles contra Brasil, siendo organizador y sede», enfatizó.
Hugo Sánchez destacó el trabajo del arquero Guillermo (Memo) Ochoa ante Brasil y recordó que «ellos llegaron cuatro veces, claro, pero el Memo Ochoa hizo varias paradas, incluyendo una a Neymar en la línea de gol».
El también exseleccionador mexicano criticó los problemas que afectan al más universal en su país, sobre todo el control de los dueños de los equipos sobre los jugadores y las trabas que les ponen a la hora de firmar los contratos o de cambiar de clubes, y reconoció que no existe una asociación como en Argentina u otros países.
«En México no reparten las ganancias entre los jugadores y la Federación. Y ahí está el caso de Carlos Vela, que no quiso venir a la selección. En México nos está limitando, por eso no crecemos a la altura que debemos crecer», insistió.
Por último, destacó que «se le puede ganar a Holanda en octavos. Estos resultados nos han ayudado a levantar la autoestima».

Deja tu comentario