Maradona advierte que Uruguay llega mermado a choque con Colombia

Rio de Janeiro, 27 jun (PL) El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona advirtió hoy que la selección de Uruguay llega mermada al partido de octavos de final ante Colombia, mañana, por la baja de Luis Suárez.
Uruguay tendrá que sacar fuerzas de donde pueda para suplantar a Suárez, que no es fácil, porque es el que la tiene, el que la pide, el que se pelea con todo el mundo, comentó Maradona al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur.
Sin embargo, el Pibe de Oro considera que «Uruguay puede ser fuerte en homenaje a Luisito Suárez», expulsado del Mundial por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos, que ganaron los charrúas por 1-0.
«Yo lo viví en carne propia e imagino lo que estará pasándole por la cabeza a Luisito. Sacarlo de un partido con Colombia que para ellos significaba tener un delantero junto a (Edinson) Cavani con llegada, con gol, con prestigio, y que los colombianos lo iban a respetar mucho más».
Por otra parte, Maradona consideró fantástica la renuncia del técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez a la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), y advirtió que si alguno otro le sigue los pasaos se puede quedar sin el salario al fin de mes: «Tabárez rompe el silencio de muchos que han callado durante años».
Maradona se refirió también a la selección de Colombia y consideró que es fuerte, sobre todo porque «Pekerman le ha devuelto la pelota. Hoy tiene a James Rodríguez, a Jackson Martínez, a (Freddy) Guarín. Es un bloque que juega muy bien a la pelota y se defiende bien. Creo que Uruguay tendrá que trabajar mucho».
Sin embargo, el autor del mejor gol en la historia de los mundiales, cree que «Colombia va a tener que salir a buscar el partido, porque Uruguay lo va a pelear seguro en la mitad de la cancha».
«Creo que Uruguay no es lo mismo que lo que le tocó hasta ahora a Colombia. Uruguay lo va a morder en mitad de la cancha», insistió y recalcó que «Colombia jugó los tres partidos anteriores muy bien. Y los jugó como quería. No hizo un gol y se replegó, no, fue a buscar siempre».
Para Maradona, la cafetera es una escuadra «que ataca. Ahora, hay que ver si le llegan tantas pelotas sueltas, como le llegaron hasta ahora. Uruguay no va a dejar que le lleguen tantas pelotas limpias a los talentosos jugadores de Colombia».
Por último, consideró que «Cavani tiene que ir adentro ahora. No está Luis Suárez y tiene que ir él adentro a buscar los goles, los goles que hizo en el Paris St. Germain, en el Nápoles, en la selección.

Deja tu comentario