DEA revela vínculo de ex gobernador con Los Zetas

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos indica que la organización criminal sobornó al ex mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

(ng) La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que la organización criminal de Los Zetas sobornó al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien lavó ese dinero en Texas.

Según información del diario texano San Antonio Express, estas acusaciones fueron hechas por el empresario mexicano Guillermo Flores Cordero, en su declaración del 5 de diciembre ante una corte federal de Corpus Christi.

Dicho empresario fue declarado culpable por conspiración de lavado de dinero, según fiscales.

El fiscal asistente, Julie Hampton, indicó que el empresario enviaba dinero a cuentas bancarias en el Valle del Río Grande a nombre de terceros, con ayuda de compañías ficticias, para encubrir la procedencia de los fondos.

Entre los clientes del empresario mexicano se encontraba el ex gobernador de Tamaulipas y algunos de sus familiares.

“Eugenio Hernández ha sido identificado por la DEA como quien recibió de sobornos del cártel de drogas Los Zetas, una organización criminal transnacional, a cambio de que éste tuviera la capacidad para operar sin restricciones en Tamaulipas, mientras fue Gobernador”, señaló el fiscal asistente en la audiencia ya citada.

Deja tu comentario