La “maldición” de México en mundiales

Los equipos que han eliminado a México del torneo no han podido ganar su partido de cuartos de final

(ng) El gol de Huntelaar que eliminó a la Selección Mexicana por sexta vez consecutiva en Octavos de Final, puso en la ‘cuerda floja’ a Holanda, pues el rival que deja fuera del Mundial al Tricolor se despide en su siguiente compromiso, un hecho que sucede desde Francia 1998.

El primer selectivo en sufrir la maldición azteca fue Alemania. En los Octavos de final de la Copa realizada en Francia, los teutones dejaron en el camino al equipo de Manuel Lapuente, tras remontar el 1-0 que había marcado Luis Hernández.

En la siguiente llave, la ‘Mannschaft’ se topó con Croacia, la revelación del torneo y se despidió con un certero 3-0, redondeado por Suker.

En la Copa del Mundo de 2002, México avanzó como líder de grupo y se midió a Estados Unidos. En una de las derrotas más dolorosas del cuadro mexicano, el equipo de Bruce Arenas avanzó con un 2-0 a la ronda de los 8 mejores del planeta.

Ya en Cuartos, Estados Unidos jugó contra Alemania, que con un solitario gol de Ballack frenó el sueño americano.

La Selección Mexicana volvió a quedarse en Octavos de Final en Alemania 2006, al ser eliminado por Argentina, tras un vibrante encuentro que culminó con un golazo de Maxi Rodríguez.

En su intento por superar los Cuartos de Final, la Albiceleste se enfrentó al selectivo local, y en penaltis, los teutones se impusieron, acabando con la ilusión pampera.

En Sudáfrica 2010, el camino del Tricolor quedó varado nuevamente en Octavos ante el mismo rival que cuatro años atrás: Argentina. El equipo dirigido por Javier Aguirre sucumbió ante la selección de Maradona, con un 3-1 lapidario.

Diego y sus muchachos tenían la oportunidad de revancha ante Alemania, pero la escuadra europea no tuvo piedad y goleó a los argentinos 4-0.

La Naranja Mecánica que dejó en el camino al Tri enfrentará a Costa Rica, una de las grandes sorpresas del torneo por el pase a las Semifinales de Brasil 2014, buscando dejar atrás lo que parece una maldición impregnada por la Selección Mexicana.

Deja tu comentario