Maradona arriesga: tres latinoamericanos en semifinales del Mundial

Rio de Janeiro, 2 jul (PL) El otrora futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró hoy que los equipos latinoamericanos han dejado bien parada a la región en la Copa Mundial y admitió que tres pudieran llegar a semifinales.
«Es posible meter tres de cuatro en semifinales. Yo creo que los dos partidos, el de Argentina y el de Costa Rica son durísimos, pero son ganables. Y podemos darnos el lujo de decir que De Zurda lo anticipó, destacó Maradona en referencia al programa que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para la cadena Telesur.
El Pibe de Oro analizó a varias de las selecciones involucradas en la ronda de cuartos y advirtió que «Argentina no le puede dar la pelota a Bélgica, porque tiene muy buenos jugadores y marcadores (…) tienen mucho la pelota, juegan mucho con el punta que va a todas y llegan por afuera también con facilidad».
Los belgas, rivales de los argentinos en cuartos, «lo que tienen de fuerte es que no se parte el equipo. El equipo siempre es uno. Baja y achica. Tiene un jugador distinto como es (Eden) Hazard, que yo lo vengo diciendo, todavía no demostró todo su poderío, pero te puede sacar un conejo de la gatera en cualquier momento».
Mientras, comentó que «Costa Rica se ha convertido en la Holanda latinoamericana, sin ninguna duda, por juego, por el respeto a la pelota, por no meterse atrás, por salir a jugar, por encarar los partidos».
«Es mérito de su técnico, Jorge Luis Pinto, pero también de muchos jugadores que se dieron cuenta de que para jugar a este nivel hay que estar bien físicamente. Costa Rica aguanta, aguanta los partidos. No tiene miedo a jugar, pueden jugar con 11 o con 10, pero están convencidos de que pueden tener la pelota», remarcó.
El autor del mejor de los goles de la historia de los mundiales se mostró partidario del uso de la tecnología para determinar si la pelota sobrepasó la línea de gol, «porque el fútbol no puede estar fuera de la tecnología, cuando la tecnología está en todos lados. Y es una ayuda más para que el fútbol sea más limpio. Aclara a mucha gente las dudas que pueda tener».

Deja tu comentario