Alcalde de Toronto se niega a prometer que dejará las drogas

Ottawa, 4 jul (PL) Robert Ford, el controvertido alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, dijo hoy que le resulta imposible prometer que se alejará de las drogas si resulta reelecto, aunque llamó a los electores a confiar en él.
Durante una entrevista con la radioemisora Newstalk 1010, Ford señaló que no puede comprometerse con algo sobre lo cual «él no tiene control alguno» e insistió en que regresará a su cargo en esa urbe porque la mayoría de los votantes lo elegirán en los comicios del 27 de octubre próximo.
Ford reconoció esta semana que ha consumido todo tipo de drogas, desde  cocaína, marihuana y hongos alucinógenos, tras reaparecer después de dos meses de ausencia de la vida pública por un tratamiento de desintoxicación.
Su administración ha estado inmersa en varios escándalos por sus problemas con el alcohol y las drogas, y en mayo de 2013, el periódico The Toronto Star reveló que Ford consumía crack, un potente derivado de la cocaína, lo que fue confirmado por la policía.
El alcalde se negó a dimitir pese a que el gobierno municipal le retiró la mayoría de sus poderes y le dejó sólo como una figura nominal.
Toda esta situación hizo perder apoyo entre los votantes, pues a finales de mayo pasado, una encuesta mostró que el 71 por ciento de los ciudadanos de la urbe rechazan a Ford.

Deja tu comentario