Europa impone nuevas sanciones a Rusia por crisis ucraniana

Bruselas, 11 jul (PL) La Unión Europea (UE) anunció hoy la imposición de nuevas sanciones contra otras 11 personalidades, en su mayoría rusas, por su posición respecto a la crisis en Ucrania, donde se instaló un gobierno golpista.
El Consejo Europeo, que reúne a los 28 países de la UE, acordó extender la lista de sancionados, la cual asciende ahora a 72 personas, privadas de la posibilidad de viajar a Europa y a quienes se les congelaron cuentas bancarias y se incautaron propiedades.
La decisión del mencionado órgano se produce en medio de una cruenta ofensiva de tropas de Ucrania y la ilegal Guardia Nacional, formada en su mayoría por neofascistas, contra las regiones sublevadas de Donestsk y Lugansk, en el sureste de ese país.
En lugar de condenar el empleo de la aviación y la artillería pesada contra la población, con saldo de más de mil civiles muertos desde a abril de este año, la UE impone restricciones a Rusia por su posición de desconocer las nuevas autoridades en Kiev.    Tras cuatro meses de protestas violentas, respaldadas por potenciales europeas y Estados Unidos, paramilitares neofascistas ocuparon en febrero pasado las sedes del Gobierno, el Parlamento y la Presidencia, lo cual provocó una ruptura del orden constitucional.
Moscú también respaldó un referendo sobre la soberanía de la península de Crimea, cuya mayoría de la población rusoparlante apoyó en marzo pasado la salida de Ucrania y el regreso al seno de la Federación de Rusia, a la cual perteneció esa región hasta 1956.
Por el momento, las naciones europeas evitaron aplicar sanciones del llamado tercer tipo, es decir, contra empresas claves del gigante euroasiático, el cual suministra casi el 30 por ciento del gas natural consumido por Europa.

Deja tu comentario