Tras noche insomne Israel ataca a Gaza; muertos pasan el centenar

Gaza, 11 jul (PL) Tras una noche insomne ante la posibilidad de más bombardeos, la población de Gaza comenzó a sufrir el cuarto día de agresión israelí, que ha dejado 13 muertos, 110 en total.
El número de heridos sobrepasa los 600, señalaron fuentes médicas según las cuales los servicios médicos en la franja están al borde del colapso debido a la cantidad de personas trasladadas a los hospitales con heridas por los misiles aire-tierra disparados por la aviación de guerra de Tel Aviv.
Las autoridades egipcias reabrieron el paso de Rafah limitado a heridos por la agresión indiscriminada de Israel, pero volvieron a cerrarlo sin aducir razones, aunque se supone que la decisión se debe a la intercepción de un alijo de proyectiles de artillería reactiva anunciado por fuentes oficiales hoy.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios difundió aquí un informe que abarca hasta la mañana de ayer y documenta la muerte de 58 civiles, de los cuales 32 son mujeres y 10 niños.
Desde entonces las víctimas fatales de los bombardeos israelíes casi se ha duplicado y no existen signos de una gestión para detener la agresión que lleva el mismo camino de la ocurrida en noviembre de 2012 cuando las fuerzas israelíes ultimaron de la misma forma a más de 180 personas, la mitad mujeres y niños.
En tanto, tropas y blindados israelíes se mantienen concentrados en la frontera con Gaza en espera de la orden para una entrada en la franja con el fin de reocuparla.

Deja tu comentario