“Hice el gol más importante de mi vida”: Goëtze

El delantero alemán de 22 años logró el tanto que le dio el campeonato del mundo a Alemania

(ng) Mario Göetze camina por el margen de los reflectores. No es titular indiscutible en el equipo alemán, pero tampoco es que se la pase calentando la banca. A los 22 años, un gol suyo le acaba de dar el título a un país que desde 2002 hizo una reingeniería para llegar hasta donde se encuentra hoy.

Göetze entró de cambio y se coló en medio de los dos centrales argentinos para sellar el cuarto campeonato alemán. Apenas si participó en Brasil 2014, pero tuvo una puntería definitiva cuando se le secaban las ideas al equipo.

Cuenta que Miroslav Klose le dijo al momento de darle la palmada en el cambio: “Vamos, resuelve esto tú”, y Götze no dudó. Su gran velocidad que le ha caracterizado desde que hacía las inferiores en el Borussia Dortmund le hizo ganar terreno en el Maracaná y bajar el centro de Andre Schurrle para darle la victoria a Alemania.

“Estoy feliz. Hay que tener un poco de suerte en estos momentos para no equivocarse en la situación y dar un giro. No puedes pensar mucho, pero hay que hacerlo en segundos. Hice el gol más importante de mi vida y nunca lo olvidaré.”

Mario Göetze creció junto a la evolución del equipo que lo debutó en 2009, el Borussia Dortmund, que jugaba a ras de pasto y con precisión en los pases gracias a su talento. Al lado de otros chicos maravilla como Gundogan y Reus, Götze fue creciendo sin que pudiera evitar la tentadora oferta del Bayern Múnich para irse con ellos.

En la selección, Joachim Löw lo ocupaba como cambio radical, por si las cosas no andaban bien y en Brasil se recuerda el partido contra Ghana, en el que su activa participación ayudó a rescatar el empate.

“No es sólo mi crédito, todos en Alemania somos campeones. Me tocó hacer el gol, pero no es que sea el héroe, los que participaron, los que apoyaron en la banca y toda la afición son los verdaderos campeones, yo únicamente comparto lo que me toca”, señaló.

El abrazo de Angela Merkel, canciller de Alemania, fue más especial para Göetze. Su padre y su hermano miraban cómo la dama fuerte de la política alemana le daba un abrazo especial de agradecimiento. Un chico que siempre fue talentoso ahora está bajo los grandes reflectores del mundo.

Deja tu comentario