Primeros americanos se alimentaron de un ancestro del elefante

Washington, 14 jul (PL) Hallazgos paleontológicos confirman que los clovis, considerados los primeros seres humanos en América, cazaron y se alimentaron del gonfoterio, un ancestro del elefante más pequeño que el mamut y el mastodonte, hace unos 13 mil 400 años.
Según un artículo de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, arqueólogos de la Universidad de Arizona hallaron artefactos de la cultura prehistórica de los clovis, incluyendo puntas de proyectiles o de lanzas, así como herramientas de corte y lascas de pedernal, junto a huesos de dos gonfoterios, en un yacimiento arqueológico en el noroeste de Sonora, México.
Los gonfoterios eran más pequeños que los mamuts y aproximadamente del mismo tamaño que los elefantes modernos, y en el pasado estuvieron muy extendidos por América del Norte.
Se conocía que los humanos cazaron gonfoterios en América Central y del Sur, pero por primera vez se confirmó que ello también ocurrió en América del Norte, explicó a la revista el arqueólogo Vance Holliday.

Deja tu comentario