Asciende a más de una docena los muertos en accidente en metro ruso

Moscú, 15 jul (PL) Fuentes de la defensa civil de Rusia estimaron hoy en 15 o 16 los muertos por un accidente en el metro moscovita, en un horario de gran congestión de pasajeros, mientras continuaba la evacuación de heridos y del público.
El titular del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, confirmó la muerte de 12 personas, entre ellos el maquinista, pero según un reporte de último minuto de la agencia ITAR-TASS, agentes de salvamento hallaron otros cinco cuerpos atrapados en los vagones descarrilados.
De acuerdo con funcionarios de seguridad, el estado de los vagones por el freno repentino del tren dificulta las labores de salvamento y desbloqueo.
El accidente ocurrió poco después de las 08:00 hora local, cuando tres vagones de un tren subterráneo se  salieron de los rieles dentro del túnel, a unos 200 metros entre las estaciones Slavyasnki Bulvar y Parque de la Victoria, en una de las líneas de mayor trasiego de pasajeros.
Más de 150 personas recibieron lesiones de consideración en la cabeza, el pecho, el estómago y las piernas, aunque las cifras son actualizadas por diferentes fuentes. La defensa civil informó de 161 heridos, de los cuales 118 fueron hospitalizados.
Las autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista, como el ocurrido en marzo de 2010 en el metropolitano de Moscú.
Es una avería de carácter técnico, no ocurrió ninguna explosión en el Metro,  afirmó Pushkov, al puntualizar que esa versión no es analizada como una causa del accidente.
En declaraciones preliminares, el representante del Comité Nacional de Investigación Vladimir Markin informó que se abrió un expediente por violaciones a las normas de seguridad del transporte público y por daños considerables al Metropolitano.

Deja tu comentario