Fiscalía brasileña pide multar a Yahoo por desacatar orden judicial

Brasilia, 21 jul (PL) El Ministerio Público de Sao Paulo pidió hoy condenar a Yahoo a pagar 10 millones de reales (4,5 millones de dólares), más el 20 por ciento de su facturación bruta de 2013, por obstruir el trabajo de la justicia brasileña.
Yahoo, la empresa global de servicios de Internet con sede en Estados Unidos, dificultó al menos cinco investigaciones desde 2007, relacionadas con crímenes como pedofilia, violación de privacidad, corrupción y tráfico de drogas.
Según una nota de este organismo judicial, la entidad registrada en este país se niega a facilitar los datos solicitados, pues señala que la responsable de las cuentas es la matriz radicada en Estados Unidos y responde a las leyes norteamericanas.
La fiscalía sostiene no obstante que los registros comerciales utilizados por Yahoo están inscritos en Brasil, por lo cual no debe existir objeción para acatar los requerimientos judiciales nacionales.
De no cumplir con lo pedido, el ministerio Público solicitó la suspensión de los servicios de correo electrónico de la empresa en esta nación.
Una legislación brasileña sobre Internet, que entró en vigor en junio pasado, obliga a todos las empresas que ofrecen servicios en este territorio a regirse por las normativas nacionales.

Deja tu comentario