Gol del colombiano James Rodríguez fue elegido el mejor del Mundial

Berna, 21 jul (PL) El primer gol del colombiano James Rodríguez contra Uruguay fue seleccionado como el mejor de todos los realizados en la Copa Mundial de Brasil-2014, informó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El vistoso tanto, primero en el triunfo 2-0 de los cafeteros en octavos de final, llegó tras una recepción de pecho, tras la cual el volante empalmó de zurda y soltó un disparo imparable que golpeó el larguero y entró al fondo de las redes.
Los usuarios de FIFA.com han dictado sentencia. La impresionante volea que abrió el marcador en el mítico estadio de Maracaná ha sido el mejor gol, publicó el órgano rector del fútbol mundial en su página web.
De los casi cuatro millones de internautas que dieron su opinión para elegir la diana más bella del Mundial, más de tres millones se decantaron por la volea de Rodríguez.
El impecable tiro del joven valor cafetero ha ganado por aplastante mayoría. Más del 75 por ciento de los usuarios han considerado que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 que se vieron en la cita brasileña, explica el comunicado.
En el segundo puesto quedó el tanto de cabeza del holandés Robin Van Persie a España en el primer partido del Grupo B, y en tercer lugar otro tanto del propio Rodríguez, marcado a Japón, tras hacer filigranas delante del arco.
Gracias a quienes votaron por el mejor gol del Mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar, afirmó en su cuenta en Twitter el volante, a quienes muchos vinculan con el Real Madrid español.
El mediocampista colombiano se llevó la Bota de Oro del torneo como máximo artillero con seis tantos marcados, además de tres trofeos como mejor jugador en los partidos contra Grecia, Costa de Marfil y Uruguay.

Deja tu comentario