REHABILITA IZTAPALAPA CALLE LUIS G. CERVANTES, ANTES CONOCIDA COMO EL “MINI TEPITO”

La Delegación Iztapalapa entregó de la calle Luis G. Cervantes de la colonia Santa Martha Acatitla, donde se realizaron trabajos de recuperación de espació público y vialidad, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

En la calle Luis G. Cervantes, hasta hace algunos meses se ubicó un tianguis denominado “Nuevo Tepito”, donde se presentaron delitos tales como: “Venta de bebidas alcohólicas, artículos robados y piratas”, “Robo a transeúnte con violencia”, “Corrupción de menores”, “Narcomenudeo” y “Trata de personas”.

Durante los trabajos de limpieza en esta calle, se retiraron 180 toneladas de chatarra, 241 toneladas de escombro, mil puestos ambulantes y se realizó la suspensión de actividades de cinco bares ubicados sobre la calzada Ermita, Iztapalapa.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, aseguró que se requirió una acción para recuperar este espacio y garantizar este lugar para gente, “los espacios públicos son de la gente, no de particulares. El día de hoy comprobamos que se puede recuperar para la gente. Ciertamente cuando se hacen este tipo de intervenciones no nos puede caer bien la situación de esta calle donde circulan miles de personas, que van del Distrito Federal al Estado de México, era una calle donde pasaban cosas no tan agradables”.

“Se recuperó este espacio público para devolverle este lugar a los ciudadanos, a la gente que lo habita. Ahora es un espacio con luminaria nuevas ahorradoras. Se cambiaron banquetas y se colocaron todos los cables de luz y telefonía por debajo de la acera. Hay más espacio para el peatón y menos al vehículo, va a ser salida controlada de sur a norte y se van a colocar vibradores en distintos puntos de la calle”, aseguró.

Valencia Guzmán, agradeció a los comerciantes que se colocaban en ese lugar. “Han sido solidarios con el proyecto, no los vamos a abandonar, hay gente que de manera lícita efectuaban su trabajo, apoyaremos a los negocios que no estén relacionados con averiguaciones previas”, afirmó.

Valencia Guzmán dijo que no se permitirá un solo espacio donde haya venta de alcohol y otras situaciones. “Hoy hemos concluido este lugar agradeciendo a los vecinos y locatarios por el apoyo, vamos a estar muy pendientes y realizaremos en este lugar, vamos a estar trabajando permanentemente con ustedes y para ustedes”.

Por su parte, Juan José García Ochoa, Subsecretario del Gobierno del Distrito Federal, afirmó que “nos da mucho gusto el que hoy concretemos lo que se buscaba, tener una calle segura, una calle que fuera de la gente, que no hubiera una amenaza y que los niños jugaran sin problemas”.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, de la Secretará de Seguridad Pública del Distrito Federal, se comprometió con los vecinos a mantener la calle vigilada, “habrá seis elementos por día y una patrulla en la noche, para que todos ustedes se mantengan tranquilos y seguros”.

En la calle Luis G. Cervantes, se realizó un trazado y nivelación de tres mil 412 metros cuadrados, se colocaron mil 305 metros cuadrados de asfalto, se hicieron mil 841, 95 metros cuadrados de banqueta y se colocaron cinco brocales de poli concreto; además se plantaron 68 árboles y 10 postes de alumbrado.

One thought on “REHABILITA IZTAPALAPA CALLE LUIS G. CERVANTES, ANTES CONOCIDA COMO EL “MINI TEPITO”

  1. ROSA MARIA

    LO MISMO URGE QUE HAGAN EN SANTA CRUZ MEYEHUALCO, YA QUE SE HAN APODERADO DE LA COLONIA, AHORA HASTA SE METEN A ROBAR A LAS CASAS.
    AL PARECER YA ENTRO OTRA MAFIA PORQUE SE PRESENTO UN GRUPO FUERTEMENTE ARMADO A INCENDIAR PUESTOS DE ROPA Y LES DEJARON UNOS PAPELES PARA REPARTIR EN TODOS LOS PUESTOS DEL TIANGUIS, CON NUMEROS TELEFONICOS PARA QUE LLAMEN.
    POR FAVOR REUBIQUEN ESTOS PUESTOS A LOTES BALDIOS, DONDE NO AFECTEN A NADIE.

Deja tu comentario