DETIENE SSP-DF A CONDUCTOR DE TRÁILER QUE TRANSPORTABA A SEIS INMIGRANTES CENTROAMERICANOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en coordinación con el Centro de Control y Comando -C2- Oriente, detuvieron al conductor de un tráiler que trasladaba ilegalmente a seis inmigrantes centroamericanos, en calles de la delegación Iztapalapa.

Operadores del C2 advirtieron que sobre el Anillo Periférico a la altura de la calle Revolución Social, colonia Vicente Guerrero, policías Auxiliares adscritos al sector Fénix, venían en persecución del tráiler marca Peterbilt, blanco, con placas de circulación 005-A-51; con caja blanca, matricula 852-VM-9.

Con apoyo de la tripulación de la moto-patrulla P50-72 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, fue interceptado el transporte calles adelante, a fin de realizar una revisión preventiva.

Al notar la presencia policial, el chofer detuvo la marcha y se echó a correr junto a otras dos personas que venían a bordo del tráiler.

Sin embargo, los oficiales detuvieron metros adelante al conductor que se identificó como Antonio Blancas Cruz, de 40 años, y al otro par de individuos que dijeron ser de nacionalidad salvadoreña, de 23 y 46 años, respectivamente.

Asimismo, luego de realizar una revisión a la unidad, los uniformados hallaron escondidas en el camarote a cuatro personas más, un hombre de 36 años y una menor de 14, quienes dijeron ser hondureños, además de otros dos sujetos de 22 y 33 años, al parecer guatemaltecos.

Ninguna de estas personas mostró documentación que acreditara su estancia legal en el país, por lo que fueron puestas a disposición, junto con el chofer, ante la Agencia del Ministerio Público Federal de Iztapalapa, para iniciar la Averiguación Previa No. PGR/DDF-COEIZTAPA/T2/D084/2014-07.

Deja tu comentario