Autoridades policiacas restablecieron el orden y la calma en la cárcel de Cancún, luego de las acciones violentas ocurridas en su interior, sin que se registraran heridos, daños ni fuga de reos, informó la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE).
El subprocurador general de Justicia para la Zona Norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, precisó que las corporaciones activaron el Mando Único Policial para mantener bajo control a los internos de la cárcel municipal.
Con la participación y colaboración de las dependencias policiacas de Seguridad Pública, Policía Judicial, Ejército Mexicano y Policía Preventiva del Estado, actuaron de manera inmediata para restablecer el orden y la calma al interior de la cárcel, prevaleciendo el diálogo y la comunicación.
En conferencia de prensa, dijo que de acuerdo con el reporte generado a las 19:30 horas de este viernes, un grupo de reos se inconformó para impedir el trasladado de sus compañeros al Centro de Readaptación Social de Chetumal.
Ello, provocó la movilización policiaca, a fin de lograr con prontitud la calma y que los reclusos volvieran a sus celdas.
Un agente ministerial dio fe de que no se registraron heridos ni daños en las instalaciones carcelarias, por lo que la diligencia ministerial concluyo a las 21:40 horas.
Al respeto, la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, a través del ministerio público inició el acta circunstancial 1372/2014, por hechos probablemente constitutivos de delito de motín.