Monumento venezolano a la Paz atrae 30 mil personas este verano

Caracas, 6 sep (sep) Unas 30 mil personas visitaron este verano el venezolano Monumento a la Paz, la estatua a la Virgen María más alta del mundo, con 46,72 metros, fue visitada este verano por unas 30 mil personas, informó hoy el gobierno.
La presencia de esos admiradores en el monumento del estado de Trujillo representó un aumento de un 22 por ciento en comparación con similar período del año anterior, añade una nota de la Corporación de Turismo de ese estado.
Estamos trabajando en el potencial turístico que tiene Trujillo, queremos que este sea una región donde el visitante se sienta bien atendido, asegura el texto.
El Monumento a la Santa, al que algunos llaman por error «la Virgen de la Paz», es una escultura conmemorativa levantada a 11 km al suroeste de la ciudad, realizada en concreto puro en 1983 por el escultor Manuel de la Fuente.
Con 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas mil 200 toneladas de peso, es considerada la escultura habitable más alta de América y unos cinco centímetros más elevada que la estatua de la Libertad.
La estatua está a una altura de mil 600 metros, en el mismo lugar de Peña de la Virgen donde, según la tradición, apareció la deidad en 1570.

Deja tu comentario