Reportan ataque y enfrentamientos armados en norte paraguayo

Asunción, 6 sep (PL) El Ministerio del Interior confirmó hoy el ataque a una hacienda y un enfrentamiento con el grupo armado que opera en el norte de Paraguay con saldo de un muerto y dos heridos.
Después de versiones registradas en la madrugada y calificadas como confusas por la prensa local, el titular del Interior Francisco de Vargas dijo que militares de la Fuerza de Tarea Conjunta acantonada en el departamento de Concepción intercambiaron disparos con varias personas armadas.
Según el ministro se habían conseguido informaciones de una reunión de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y civiles miembros de su grupo de apoyo logístico en la residencia de familiares de Noel Avilar, actualmente guardando prisión por pertenecer a los irregulares.
La intervención de los militares en esa casa, situada en la localidad de Kurusú de Hierro, culminó con un tiroteo en el cual resultó muerto Hermenegildo Ovelar y heridos Marcos Ovelar y María Gloria González, todos familiares de Noel.
Siempre de acuerdo con la versión oficial otro grupo de personas armadas logró escapar del lugar tras intercambiar disparos con los efectivos castrenses.
Paralelamente, se reportaron dos ataques del EPP a haciendas propiedad de empresarios extranjeros pero en la localidad de Arroyito, durante las cuales se procedió a la quema de instalaciones y a dejar mensajes de la mencionada organización.
En ellos se plantea que las tierras son de los paraguayos y no de los extranjeros en alusión a la nacionalidad de los titulares de grandes extensiones de terreno.
Aún sin confirmación oficial, se reportó la muerte de una persona en el último de los ataques ocurrido en la mañana de hoy, de acuerdo con los corresponsales de prensa desde el lugar de los hechos.

Deja tu comentario