México, 10 sep (PL) La mayoría de quienes se privan de la vida en México son jóvenes desempleados, se conoció hoy aquí en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
El 79,6 por ciento de los suicidios ocurre entre hombres de 15 a 24 años de edad que carecen de empleo, y en adultos mayores de 45 años, como una salida a sus problemas.
Así lo asegura un estudio de la firma Eli Lilly, y añade que padecimientos como la depresión y la falta de tratamiento oportuno resultan factores relevantes en los índices de privación voluntaria de la vida en el país.
El comunicado de la farmacéutica afirma que el suicidio es como una de las primeras 10 causas de muerte en adolescentes y adultos jóvenes mexicanos, por lo que autoridades y empresas deben sumar esfuerzos para atender este problema de salud pública.
Al respecto indica que en la actualidad existen numerosas investigaciones y alto desarrollo en la neurociencia, lo que ofrece alternativas médicas a pacientes con depresión, bipolaridad y esquizofrenia.