Serena Williams entre las grandes del tenis

La Habana, 10 sep (PL) Pocos pueden imaginar que tras su corpulenta y escultural figura,  la tenista estadounidense Serena Williams pudiera encumbrarse en un deporte en el cual predominan atletas más delgadas.
Sin embargo, el trabajo en el gimnasio y una estricta dieta permiten a la morena estadounidense desempeñarse con soltura sobre las principales canchas del mundo.
Lo mismo en Melbourne Park, en Australia, el All England Tennis Club, del Reino Unido o el Philippe Chatrier, de París y en Flushing Meadows, de Nueva York, Serena impuso su calidad y su técnica para marcar un palmarés de envergadura con 677 victorias, 118 derrotas y 63 títulos.
De esos 63 trofeos la tenista, oriunda de la Florida, 18 fueron conseguidos en certámenes de Grand Salma, cinco en el Abierto de Australia, dos en Roland Garros, cinco en Wimbledon y seis en el Abierto de los Estados Unidos.
Precisamente, el pasado domingo en el Flushing Meadows neoyorkino, igualó con su compatriota Chris Evert y la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova en la sexta posición del ranking histórico de las mujeres con más coronas en torneos de Grand Slam.
El próximo año la campeona individual en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 podría superar a su compatriota Helen Wills, quien tiene 19 títulos, y entonces acercarse a la alemana Steffi Graff, quien acumula 22, y a la mítica jugadora australiana Margaret Smith, dueña de 24.
Nunca pensé que yo, Serena Williams, estaría en ese grupo. ¿Quién soy yo?  Nunca pensé que iban a mencionar mi nombre junto a esas grandes leyendas. Es un honor para mí, señaló Williams en su página en la red social Facebook.
Su talento y calidad se ponen de manifiesto sobre cualquier superficie, pues sobre pista dura conquistó 11 de sus 18 títulos, cinco en Australia y seis en su país, así como cinco sobre el legendario césped en Wimbledon y dos sobre arcilla en Roland Garros.
Es una jugadora excepcional. Sus resultados y su carrera lo dicen todo, sino, no tendría 18 títulos de Grand Slam. Además es una excelente persona, una gran amiga, opinó sobre su persona la danesa Carolina Wozniacki, su víctima en la final del Abierto de Estados Unidos-2014.    Williams asegura que el secreto de su  consistencia es el trabajo duro que desarrolla en los entrenamientos, su rigurosa disciplina alimenticia y los deseos de ganar.
Desde que ganó su primer Abierto estadounidense en 1999, con apenas 18 años, Williams reinó en Nueva York en las ediciones de 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014 para empatar con Chris Evert como las jugadoras con mayor cantidad de títulos en ese torneo.
Es un placer haber ganado mi primer Grand Slam y ahora este, el número 18. No hubiese podido ser un mejor lugar, dijo con la voz entrecortada por la emoción Williams.
Pero su historia no queda solo aquí, se agranda cuando vemos que en dobles, junto a su hermana consiguió hasta hoy levantar 13 coronas en torneos de Grand Slam y tres preseas de oro en Juegos Olímpicos, Sydney-2000, Beijing-2008 y Londres-2012.
Además, ostenta dos más en dobles mixtos, cuando ganó junto al belaruso Max Mirnyi los certámenes de Wimbledon  y el Abierto de su país en 1998 con lo cual suma 33 trofeos en ese tipo de lid. ÂíImpresionante!
Nacida el 26 de septiembre de 1981, Williams comenzó desde bien temprano a practicar tenis, a los cuatro años conquistó su primer torneo y al celebrar los diez, ya acumulaba 46 trofeos de 49 competencias disputadas.
Debuta como profesional en 1997 y ya en 2002 se confirmó entre las mejores del mundo al ganar ocho de los 11 torneos que disputó entre los que estaban Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de su país, para acomodarse en la cima del ranking.
Desde entonces Williams consiguió diversos premios como el Laureus de los Deportes en 2003, 2007 y 2010 o el de la mejor jugadora de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) en 2002, 2009 y 2012, año en que también recibió el trofeo de Campeón de Campeones que entrega el diario francés Lâ€ÖEquipe.
En su trayectoria también estampó disímiles récords, como el del saque más veloz en el circuito femenino con 222 kilómetros por horas en el Abierto de Australia-2007 o el de ser la única tenista que pudo completar el Golden Slam, títulos en todos los Grand Slam y el de Juegos Olímpicos en las dos modalidades (individuales y dobles).
Con 32 años y por la forma deportiva que muestra en la actualidad, parece que a la Williams le queda mucho tenis por regalar y muchos trofeos que levantar.
-Jugadoras con mayor cantidad de títulos de Grand Slam

Deja tu comentario