CONVOCAN A TRAMITAR CARTILLA EN AZCAPOTZALCO

Jóvenes que nacieron en 1996 tienen hasta el 15 de octubre para entregar documentos

Vecinos de Azcapotzalco que nacieron en 1996 y personas remisas, mayores de 18 y hasta 39 años, tienen como fecha límite el 15 de octubre para entregar la documentación del Servicio Militar Nacional y así participar en el sorteo de elección y liberación de la cartilla que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue hace dos años que se descentralizó el procedimiento de esta dependencia federal y que se realiza en coordinación con las autoridades de la Delegación Azcapotzalco, que anualmente, reciben alrededor de tres mil personas.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo señaló que al realizar este procedimiento, además de que los jóvenes cumplen con la responsabilidad que tiene todo mexicano, conforme a la Ley del Servicio Militar, obtienen un documento que muchas empresas piden como requisito para postularse a un empleo o que se solicita para concretar trámites.

Las personas interesadas deben acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 horas, a la 14va Junta de Reclutamiento de Azcapotzalco que se ubica en Avenida Camarones número 494, colonia El Recreo, para la entrega de los siguientes documentos: acta de nacimiento original y copia, sin tachaduras y enmendaduras; constancia de estudios original y copia; comprobante de domicilio reciente, original y copia, que puede ser boleta de predial, recibo de agua, luz o teléfono.

Además de copia del CURP con ampliación al 200 por ciento, bolígrafo tinta negra y cuatro fotografías en blanco y negro en papel mate blanco, sin brillo ni retoque, con corte de cabello casquete corto, sin barba, patilla, bigote y oídos despejados.

“Creo que es muy importante cumplir con esta responsabilidad, además que es documento que sirve para algunos trámites. Ahorita la empresa en la que trabajo cambió sus políticas y pedían la cartilla, por lo que tuve que venir a tramitarla para poder continuar ahí”, explicó Sergio Azuela de 20 años de edad y vecino de la colonia La Preciosa

Deja tu comentario