Gobierno venezolano comienza ofensiva contra dengue y chikungunya

Caracas, 28 sep (PL) Venezuela activó hoy el Plan Nacional de Prevención del virus del dengue y la fiebre chikungunya con un despliegue del gabinete ministerial por comunidades de todo el país donde existe mayor incidencia de esas enfermedades.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó por medio de su cuenta en Twitter el ejercicio popular de las diferentes instancias gubernamentales junto a los pobladores.
También recordó la necesidad de acabar con todo los criaderos del mosquito transmisor y llamó al pueblo a incorporarse a las acciones.
La ministra de Salud, Nancy Pérez, encabezó las acciones desde Caracas y exhortó a reforzar las medidas de seguridad para eliminar los criaderos.
En Venezuela se ha realizado un trabajo intenso de contención al vector, con acciones en las comunidades de mayor incidencia de esas enfermedades como fumigación y actividades orientadoras, señaló.
De hecho, la segunda etapa del Plan Nacional de Prevención del virus del dengue y la fiebre chikungunya comenzó en estados priorizados donde se registraron gran cantidad de casos: Guárico, Bolívar, Aragua, Miranda, Barinas, Carabobo, Apure, Yaracuy y el Distrito Capital, informó la Ministra.
Identificar las condiciones sanitarias, ofrecer mayor orientación a los venezolanos, realizar fumigaciones para acabar con los mosquitos adultos y eliminar los criaderos son algunas de las acciones principales.
Más adelante, con la creación de los Comités de Salud en los barrios y el inicio de visitas regulares casa por casa, los médicos cubanos y venezolanos de la Misión Barrio Adentro podrán monitorear de cerca la situación y velar por el cumplimiento de las condiciones de salubridad.
Las Bases de Misiones Socialistas en las comunidades también se insertarán de forma activa en los trabajos de prevención impulsado en la campaña denominada el Pueblo en la Calle contra el Dengue y la Chikungunya.
Según cifras del Ministerio de Salud, hay reportados hasta la fecha 48 mil 827 casos de dengue, mientras existen mil 342 pacientes sospechosos de padecer chinkungunya, de ellos 432 positivos, 373 negativos y el resto espera por determinación.

Deja tu comentario