Residentes y empresarios de MH acusan a Virgilio Pasotti de abusos

Tras darse a conocer que existen indicios de “corrupción” en algunas asociaciones vecinales de la capital mexicana, centenares de residentes de la delegación Miguel Hidalgo, específicamente de la colonia Polanco, recurrieron a las redes sociales para denunciar al dirigente Virgilio Pasotti bajo el hashtag #extorsionocomopasotti.

Hasta hace algunos días, Virgilio Pasotti comandaba la asociación vecinal La Voz de Polanco a su libre albedrio, sin embargo, después de que los medios hicieran de conocimiento público que algunos funcionarios de esta asociación abusaban de su poder para obligar a los residentes, a los comercios y a las inmobiliarias de la zona a hacer donativos, cientos de personas tomaron las redes sociales para acusar a Virgilio Pasotti de hacer un mal uso de dicha organización.

Según los denunciantes, la extorsión, la intimidación, las mentiras, los chantajes y las amenazas, son prácticas usadas comúnmente por Virgilio Pasotti para obligar a dar subsidios injustificados.

“Puedo decirles que en los 35 años que he vivido aquí nunca había visto ninguna mafia hasta que él comenzó a mover a La Voz. A mí nunca me dio buena espina, pero ahora sé que lo único que le interesa es sacarle dinero a los que se dejen. Se supone que la asociación vecinal sirve para tomar decisiones que impulsen el crecimiento de la colonia y que beneficien a todos, para que todos tengamos una buena calidad de vida, pero a Virgilio eso no le importa, para él sus intereses personales van primero”, señaló Patricia Rodríguez, vecino de la Colonia Polanco.

Según la molesta residente, Pasotti amedrenta a los restauranteros, a los dueños de inmobiliarias y a otros vecinos para forzarlos a ser participes de sus abusos por medio de cuantiosas contribuciones “voluntarias”.

Asimismo, Fabián Juárez, otro residente del lugar, afirma que Pasotti se les acerca para exhortarlos a cooperar y cuando la respuesta es positiva todo fluye con normalidad, pero cuando por alguna razón alguien se niega a aportar, comienza a hacer uso de sus “técnicas de convencimiento”.

“Una vez que recibe la negativa comienza a amenazar de distintas maneras, a los empresarios les busca algún detalle del pasado que pueda comprometer su reputación o la de su local o les dice que conoce gente en la delegación y que va a hacer que les quiten sus permisos de operación. A las inmobiliarias las presiona diciéndoles que les va a encontrar algo turbio y les va a armar un escándalo en los diarios, ya que según él es amigo de periodistas de gran renombre”, finalizó el preocupado vecino.

Deja tu comentario