Planean restaurar el suelo del Coliseo de Roma

Roma, 2 nov (PL) El suelo del Coliseo de Roma pudiera ser restaurado, hecho que de consumarse permitiría una mejor vista a los turistas, sugirió hoy Darion Franceschini, ministro italiano de Cultura.
Me gusta la idea, todo lo que hace falta es un poco de valor, escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.
Actualmente existe la propuesta, por parte del arqueólogo italiano Daniele Manacorda, de volver a colocar el suelo del Coliseo, para cubrir los túneles subterráneos y restaurar la instalación, una de las siete maravillas del mundo moderno.
No sólo permitiría a los turistas apreciarlo mejor (al Coliseo), sino que el anfiteatro podría volver a utilizarse para acoger eventos, sentenció Manacorda, en la edición de julio último de la revista Archeo.
En la antigüedad, el suelo del Coliseo de Roma era de madera y estaba cubierto de arena, sobre la cual pasaron un sinnúmero de gladiadores, actores y animales.
Hoy día, varios sectores del Coliseo son restaurados por grupos privados, dispuestos a cuidar del patrimonio cultural italiano, más ahora tras la reducción de presupuesto estatal destinado a este fin.

Deja tu comentario