Francia vive la noche más fría de 2014

París, 29 dic (PL) Con temperaturas bajo cero en la mayor parte del país, Francia vivió de domingo para lunes la noche más fría de 2014, hecho que mantiene hoy a cuatro departamentos alpinos en vigilancia naranja.
Intensas nevadas y fuertes vientos protagonizaron las jornadas climatológicas en el este y el norte de la nación durante el fin de semana, con temperaturas de hasta -20 grados en algunos lugares.
Al menos unos 15 mil automóviles se quedaron acorralados en el departamento de Saboya, en la región de los Alpes, por lo que las autoridades locales pusieron en marcha un plan de alojamiento urgente.
En el departamento de Isÿre, un hombre de 27 años perdió la vida tras la ocurrencia de un accidente en la carretera.
Los atascos registrados en varias autopistas obligaron a los conductores a pasar alguna noche en sus autos.
En el norte del país, las ráfagas de casi 160 km/hora provocaron el cierre del puerto de Calais y la interrupción del tráfico marítimo hacia Reino Unido.
Según el servicio meteorológico france, el frío y la nieve deben continuar en las próximas horas.
Mayores dificultades para el tráfico, aumento del riesgo de accidentes y daños en las redes telefónicas y eléctricas, están entre las posibles consecuencias advertidas.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, llamó a los automovilistas a ser más prudentes, a estar informados sobre las condiciones del clima y las nuevas disposiciones para la circulación.

Deja tu comentario