Denuncian amenaza contra directora de Sin Fronteras

La directora general de Sin Fronteras, Nancy Pérez García, recibió una amenaza telefónica en su domicilio particular, por lo que la organización exigió a las autoridades que cumplan con su obligación de garantizar el respeto a la defensa de los Derechos Humanos (DH).

En un comunicado, la organización que se dedica a defender los derechos de las personas migrantes, explicó que una persona que se identificó como policía ministerial llamó preguntando si se trataba del domicilio de la activista, y si había realizado una denuncia por un caso de personas migrantes.

Aunque la organización no ha dado más detalles, informó que fue una amenaza, y por tanto dijo que toman en serio esta acción y realizarán las acciones penales correspondientes.

“Ya hemos iniciado acciones de seguridad en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, organizaciones y redes de la sociedad civil”, se explicó en la comunicación difundida hoy.

Asimismo Sin Fronteras consideró que estos hechos se dan dentro de un contexto de violencia y hostigamiento contra personas defensoras, y que ya se solicitaron medidas cautelares para Pérez García y el personal de la organización.

La amenaza se da después de que ayer Sin Fronteras difundió que la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo para su estudio tres demandas de amparo para determinar si la detención de personas migrantes en estaciones migratorias es inconstitucional.

El alto tribunal analizará un recurso de revisión interpuesto por el Instituto Nacional de Migración (INM) en contra de la sentencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que le ordenó reparar el daño ocasionado al migrante Stephen Compton, un pintor australiano que estuvo privado de su libertad alrededor de cuatro meses en la Estación Migratoria del Distrito Federal.

Cabe señalar que Sin Fronteras realiza un trabajo de defensa y protección a los DDHH de personas migrantes y de aquellas personas sujetas de protección internacional; como parte de este trabajo ha denunciado constantes agravios contra esta población.

 

Fuente: CIMAC Noticias

Deja tu comentario