PRESENTAN EXPOSICIÓN DE FENÓMENO OVNI EN AZCAPOTZALCO

Inspira avistamiento ocurrido hace 15 años en la demarcación a un colectivo de artistas

El 14 de febrero del año 2000 un par de policías del Sector Cuitláhuac de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reportó por la frecuencia de radio que un objeto volador no identificado sobrevolaba la zona del Rastro de Ferrería y descendió en el interior plantel Narciso Bassols del CECyT No. 8. A 15 años de aquel sui géneris episodio, un colectivo de artistas presenta la exposición “15 Aniversario del Avistamiento Tepaneca”, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco.

El grupo artístico, encabezado por Mario Fernández, integró una muestra conformada por 35 pinturas fotografías y esculturas, recordando el acontecimiento, en el que participaron 13 exponentes originarios de Azcapotzalco.

“Somos cronistas visuales y hemos documentado algunos acontecimientos relevantes de la vida pública de Azcapotzalco. Empezamos hace algunos años a recordar algunos temas y aspectos de la delegación de interés, y este avistamiento en el CECyT 8 nos invita a tomar conciencia de que no estamos solos en este universo, además de difundir este hecho a las nuevas generaciones”, comentó Fernández.

Óleos, acrílicos, fotografías, diapositivas y esculturas de cartonería emulando aquel momento, se encuentran en el interior de la sala Acolhuac de la Casa de Cultura, para mostrar a sus visitantes aquel hecho que, incluso, mereció una emisión especial del programa “Tercer Milenio”, de Jaime Maussan, en 2010.

Además de la exposición, una edición de distintos videos aficionados sobre avistamientos en la demarcación será transmitida en funciones especiales, sobre todo en fines de semana, para apoyar la ilustración de ese momento en el que dos elementos de la policía capitalina hicieron dicho descubrimiento.

Durante la inauguración, con quinceañeras y vals incluido, el público comenzó su recorrido absorto por el tipo de piezas, algunas de gran manufactura con más de dos metros de altura, o con trabajos detallados en vidrio y acrílico.

“Esta exposición es algo peculiar y me llamó la atención. No sabía nada dl avistamiento del Ovni hasta este momento y creo que es interesante que lo hayan recordado. Los Ovnis ya forman parte de lo cotidiano y como tal, todo es factible de exponer o tomarse en cuenta; al final de cuentas todo lo que nos rodea es cultura”, comentó Enrique Águilar, visitante de la muestra.

La exposición “15 Aniversario del Avistamiento Tepaneca” estará abierta al público de martes a domingo, en un horario de 10 a 20 horas, hasta finales de marzo, con el objetivo de brindar una forma distinta de generar arte a través de una inspiración extraterrestre.

Además de esta muestra, la Casa de Cultura de Azcapotzalco alberga las exhibiciones “50 Años de Variedad Continua” y “La Gata Culta”, en las Salas Antonio Valeriano y Tezozómoc, respectivamente.

Deja tu comentario