Defensa civil de Rusia enviará tres convoyes humanitarios a Donbass

Moscú, 2 mar (PL) El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia informó hoy sobre el envío en marzo de al menos otros tres convoyes de ayuda humanitaria a las poblaciones del Donbass, en el sureste de Ucrania.
Según el jefe interino del Centro Nacional de Dirección en situaciones críticas Alexéi Smirnov, la defensa civil trasladó en febrero más de cinco mil 700 toneladas de cargamento humanitario a las regiones de Donetsk y Lugansk.
Especificó el funcionario, reproducido por el canal TVC, que las donaciones consistieron en alimentos, medicinas, materiales de construcción y otros artículos de primera necesidad, en lo fundamental.
La última caravana de febrero, la décimo sexta desde mediados de agosto de 2014, transportó el pasado día 27 un cargamento con más de mil 800 toneladas, que incluyó además libros y manuales de enseñanza general y universitaria.
El próximo convoy está programado para el miércoles de esta semana, pero la defensa civil no adelantó detalles de las donaciones que reúne el Centro Nacional, basado en la provincia de Moscú.
Solo por esa vía, Rusia ha llevado a los pobladores del Donbass unas 22 mil toneladas de ayuda, desde mediados de agosto de 2014, repartidas a los sectores más afectados por el déficit de alimentos y medicinas, como jubilados, familias con niños, así como a hospitales, jardines de infancia y escuelas.

Deja tu comentario