Instruyen a los más pequeños a erradicar el dengue

Niños del cendi 2 de Cozumel recibieron una plática preventiva sobre este mal y el Chikungunya.

Con motivo de llevarse a cabo la 1ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 2, recibieron una plática acerca del tema como parte de la capacitación que se está realizando en planteles educativos.

Durante una hora, de manera amena y de una forma sencilla que pudieran entender, la representante de vectores de la Secretaria de Salud, Yolanda García Pérez, le habló a las niñas y niños acerca de qué es el dengue y que se debe de hacer para evitar que prolifere el mosco que lo ocasiona.

También te puede interesar: Declaran la ‘guerra’ al dengue y chikungunya en Cozumel

Les explicó cosas simples pero importantes
Les explicó que cosas se deben de guardar y cuales tirar, les dijo que las llantas se deben desechar o poner en lugares donde no se llenen de agua, que las cubetas se deben de voltear por lo mismo, y que los tinacos y tambos deben permanecer tapados, entre otras cosas.

“Como son pequeñitos se les habló de cosas que ellos puedan entender, para que después en casa le cuenten a sus papás de lo que se les dijo y también sean partícipes del objetivo de estas pláticas, que es tener una isla libre de criaderos de moscos y de que no haya enfermedades”, finalizó.

Fuente: Novedades QRoo

Deja tu comentario