Un astronauta llega a la UPAEP

Hace 3 años, fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa en Ingenierías por esta casa de estudios.

(NG) José M. Hernández Moreno, el primer astronauta de origen mexicano regresa de nueva cuenta a la UPAEP para compartir experiencias en el campo de la ciencia y convivir con la comunidad universitaria, presentado la ponencia “El niño que tocó las estrellas”, -porque los sueños se hacen realidad- este martes 10 de marzo a las 10 de la mañana en el gimnasio del Nido de las Águilas.

Además sostendrá reuniones de trabajo con catedráticos del departamento de Ingenierías, principalmente del área de Ingenierías en Computación y Sistemas de la UPAEP. Cabe señalar que el Mtro. Hernández Moreno recibió el Doctorado Honoris Causa en Ingenierías por la UPAEP en 2012.

En el 2012, el M.C. José M. Hernández, Astronauta Mexicano de la NASA, integrante de la Misión Discovery STS-128, año 2009, recibió el Doctorado Honoris Causa en Ingenierías por sus logros profesionales y técnicos.

El Mtro. José Hernández es un ejemplo para la superación de los jóvenes; asimismo se ha destacado su trabajo en despertar y desarrollar vocaciones científicas que contribuyen al desarrollo de México, su apertura y la clara definición de sus valores trascendentes.

El astronauta de mexicano se ha distinguido por manifestar que su trayectoria profesional le llena de orgullo al participar a lo largo de su vida en otras acciones a favor de la vida, como son evitar operaciones catastróficas con el uso de armas nucleares y contribuir al desarrollo de un aparato para la detección del cáncer de mama, siendo pionero en la generación de un sistema digital enfocado a ayudar a los médicos a mostrar síntomas que podrían ser señales de este mal en una etapa temprana, lo cual ha salvado millones de vidas desde su invención.

También se dice orgulloso de representar a la raza latina en el espacio; y por sus trabajos sociales al crear la fundación Cosechando Estrellas, con el objetivo de aumentar el interés de los jóvenes en las áreas de la ciencia, tecnología y matemáticas, lo cual representa algo importante para poder seguir empujando al país hacia una educación que lo hará más competitivo de cara al futuro.

El M.C. José M. Hernández Moreno nació el 7 de agosto de 1962 en French Camp, California, en Estados Unidos. Hijo de padres mexicanos originarios del Estado de Michoacán, llegaron como inmigrantes hace 60 años a los Estados Unidos. Hernández trabajó al lado de su padre en los campos agrícolas de California y aprendió inglés hasta los 12 años de edad.

Deja tu comentario