Amenazados con despidos unos 600 educadores en Los Ángeles, EE.UU.

Washington, 10 mar (PL) Cerca de 600 empleados del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), en el estado norteamericano de California, se encuentran hoy amenazados de un posible despido, debido a un déficit de 160 millones de dólares en el presupuesto educacional.
La amenaza de quedar vacantes, analizada en esta jornada por la junta directiva del LAUSD, es considerada por el Sindicato de Maestros de Los Ángeles como una «táctica de miedo» y una contradicción a un reporte que alerta que miles de clases están sobrepobladas.
De aprobarse la medida, quedarían en la calle más de 260 profesores de educación para adultos, 69 trabajadores sociales, 59 consejeros, así como decenas de profesores de lengua extranjera, administradores certificados, empleados de confianza, supervisores y oficinistas con contratos que vencen.
El grupo gremial no ha bajado la guardia y valora la posibilidad de irse a la huelga, destacó el diario californiano La Opinión.
Existe una enorme desigualdad de ingresos y una tremenda necesidad de capacitación laboral para los adultos. Sin embargo, el LAUSD está cortando la Educación para Adultos, significó Alex Caputo-Pearl, presidente del sindicato de docentes.
Hay más de tres mil aulas en la ciudad con más de 45 alumnos y sin embargo, el LAUSD está cortando educadores para aumentar el tamaño de las mismas, denunció al considerar que el organismo está fuera de sintonía de las necesidades de las escuelas.
Ambas partes han pedido la ayuda de un mediador después de que se estancaron las negociaciones de su nuevo contrato colectivo de trabajo, además de que en los últimos ocho años, los educadores no han recibido un incremento de sueldo debido al déficit.
Bajo los términos del actual contrato laboral, los empleados certificados deben ser notificados para el 15 de marzo que serán despedidos o reasignados, señaló la fuente.

Deja tu comentario