Amplía SAT descuentos fiscales de 100% para promover formalidad

(Agencias) Los descuentos del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS) para los participantes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se extenderán a lo largo de todo 2015, anunció este martes Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

“Esta medida fortalecerá los resultados del RIF que, en su primer año, permitió el registro de 750 mil participantes, un aumento de 21.4 por ciento respecto al padrón de pequeños contribuyentes del año anterior”, según un comunicado.

El descuento de 50 por ciento en las cuotas de seguridad social que obtienen los dueños de los negocios  participantes y sus trabajadores, previsto para este año, se extenderá por todo el 2016, según el documento.

Videgaray dijo que “a través de los descuentos en el monto de los impuestos, así como nuevas herramientas para facilitar su pago y apoyar la administración empresarial, se busca que los negocios más pequeños del país se familiaricen con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Deja tu comentario