Pese a retraso, GDF se compromete a que L-12 del metro operará en noviembre

(Agencias) En un mensaje, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) Alfredo Hernández, dio a conocer que los rieles, los materiales más importantes para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, comenzarán a llegar a partir de junio y no en marzo, como se había comprometido desde principios de año.

Los rieles llegarán ya armados desde Europa y las entregas de estos materiales serán mensuales, refirió.

No obstante el cambio de fecha para recibir los rieles, el funcionario se comprometió a que la rehabilitación de la Línea Dorada se concluirá en noviembre próximo y con ello se reanudará el servicio para beneficio de más de 450 mil usuarios.

“Reitero el compromiso de acelerar las obras y concluirlos en el mes de noviembre. Está en la mesa, el programa sigue y no escatimaremos esfuerzos para que la Línea 12 regrese a operar nuevamente y atienda a los usuarios que hoy en día tienen la complicación de moverse en la zona oriente”, señaló Hernández.

El funcionario también refirió que la empresa CAF se comprometió a cambiar el sistema de los bogies y ruedas, para hacerlo compatible con los nuevos rieles.

Recordó que por ahora trabajan en esa línea 80 personas, pero el número llegará hasta 400 conforme lleguen los materiales requeridos, para acelerar la rehabilitación.

Hernández dijo que también se modificó la entrega del balasto, que antes de ser colocado será enviado a Francia, donde la empresa Systra dará su aprobación.

Para este año, la secretaría de Obras tiene un presupuesto de 883 millones de pesos para volver a habilitar la Línea Dorada.

Deja tu comentario